Descargas

Descárgate mi petición I-140 y aprovéchate de un caso real y exitoso

student, typing, keyboard-849825.jpg

Estás pensando en enviar tu petición EB2 NIW? Si buscas una solución do-it-yourself or hazlo-tú-mismo, has venido al lugar indicado! Puedes aprovecharte de mi caso real y exitoso. He organizado todos los archivos de mi petición I-140 para que los puedas descargar. Esta petición tiene 200 páginas e incluye todas las piezas necesarias para que puedas construir tu propio caso tomándolo como referencia.  Recuerda que al descargar estos materiales aceptas las condiciones de uso de la web. Recuerda: las descargas son finales y no reembolsables.

También dispongo de un libro explicándote todo el proceso I-140 (por ahora, solo en inglés) y un paquete de Ajuste de Estatus. 

⇐ Todos estos materiales están incluidos en mi curso online para EB2 con Exención de Interés Nacional. En lugar de adquirirlos por separado, puedes apuntarte al curso y recibirlos todos y mucho más!

...

Petición I-140: ¿Qué incluye?

La solicitud I-140 incluye 200 páginas:

  • Formularios completados I-140 y ETA-9089.
  • Carta de presentación de la petición. Este es un documento de 26 páginas que expone la petición. En este sentido, abarca todos los requisitos que creí poder cumplir durante mi solicitud EB2 NIW. En resumen, esta carta de presentación reúne todas las pruebas, es la historia que elaboré para que el oficial del USCIS revise todas las pruebas que presenté como Anexos o Exhibits. [Echa un vistazo a la publicación sobre cartas de presentación aquí].
  • Cartas de recomendación. 6 cartas, incluyendo 3 “opiniones asesoras independientes” o recomendaciones objetivas [Echa un vistazo a la publicación del blog sobre cartas de recomendación aquí].
  • Currículum vitae. Una copia del CV que incluí con mi petición, para que puedas ver el nivel de detalle que utilicé.
  • Justificación del mérito sustancial y del interés nacional de Estados Unidos. Documentos concretos de diversas fuentes que utilicé para respaldar mi afirmación de que mi trabajo tenía un mérito sustancial y estaba alineado con áreas de Interés Nacional para Estados Unidos. 
  • Otros múltiples anexos (organizados en 21 exhibits o anexos) que utilicé para que mi caso fuera lo más sólido posible. Por ejemplo, pruebas de un salario más alto, registros de citas y calidad de las revistas en las que publiqué, pruebas de haber actuado como revisor en revistas, otros logros y otros documentos importantes.
  • Este paquete, como todos los materiales disponibles en esta página, están también incluidos en el curso online para EB2 NIW que ofrezco en inglés y español. Más información aquí.
...

E-book sobre proceso I-140: ¿Qué incluye?

El libro electrónico o e-book en inglés sobre preparación de solicitud I-140 es el complemento perfecto a la petición real que puedes descargar ahí arriba. Incluye:

  • Más de 50 páginas estructuradas en capítulos con explicaciones de cada parte del proceso
  • Algunos ejemplos de mi propia petición (que puedes descargar en su totalidad por separado, arriba)
  • Al adquirir este e-book y la petición I-140 (vendida por separado) puedes ir de uno a otro para entender mejor cada parte del proceso.
  • Si necesitas más ayuda, recomiendo mi curso online, que incluye tanto este libro, como la petición I-140, así como otros materiales exclusivos. Haz click aquí para informarte sobre el curso!
...

Petición Ajuste de Estatus: ¿Qué incluye?

La solicitud I-485 incluye:

  • E-book  en inglés de 20 páginas explicando el proceso de Ajuste de Estado
  • Formularios completados I-485 para Ajuste de Estatus, así como I-131 e I-765, para Documento de Viaje y Permiso de Trabajo.
  • Carta de presentación de la petición. La petición de ajuste de estatus es mucho más sencilla que la de I-140!
  • Los documentos civiles necesarios. Verás qué tipo de documentos debes incluir
  • Este paquete está también incluído en el curso online, por lo que recomiendo echarle un vistazo antes al curso!

¿Tienes preguntas?

Puedes usar el formulario de abajo para comunicarte conmigo. 

Recuerda: No soy abogado, no doy información legal, y esta no es mi ocupación principal.

No responderé a preguntas como:

  1. “¿Califico para EB2 NIW?” Eres tú quién debe obtener la información sobre esta categoría de tarjeta verde (¡este sitio web tiene mucha información!) y decidir si cumples con los requisitos.
  2. “Hola, mi nombre es XYZ y tengo un máster de la Universidad de ABC y 10 años de experiencia… ¿obtendré la tarjeta verde EB2 NIW?” No tengo todos los detalles (y no los quiero) y es tu responsabilidad estudiar si cumples con los requisitos. De lo contrario, hay abogados que pueden darte su opinión profesional.
  3. “¿Me puedes pasar tu número de teléfono para contactarte por Whatsapp/Telegram?”. No, no doy mi teléfono.
  4. “Necesito ayuda con la solicitud”. Aunque entiendo cómo te sientes porque estuve en tu situación… no tengo tiempo para ayudar personalmente a todos. Por eso creé este sitio. Por favor, busca aquí o en mi canal de YouTube la información que necesitas. Puedes descargar mi propia petición y los servicios que sí ofrezco se encuentran en la pestaña de Servicios en la parte superior del sitio web.